Inicio » Nosotros

Quienes somos

oductos La Canasta es una empresa familiar establecida en El Salvador, en el departamento de La Libertad, inicio operaciones en 1989, por lo que tiene más de 30 años de estar sirviendo a la comunidad salvadoreña, tanto en el mercado local como en los mercados internacionales, especialmente en los Estados Unidos de América.

En los comienzos la empresa se dedicó al empacado y distribución de productos básicos, tales como el arroz, frijoles y azúcar, pero dada la inestabilidad en la producción local de éstos, se incursionó en nuevos mercados tales como las especias, refrescos en polvo típicos y de diversas frutas producidas localmente, también se agregaron los alimentos para aves. Todo lo anterior con la filosofía de suministrar productos saludables, con excelente sabor, calidad y servicio eficiente.

En la actualidad dentro de la empresa laboran 40 personas distribuidas en el área comercial, producción y administrativo.

Productos la canasta

Misión 

Contribuimos a la salud de las personas con productos alimenticios naturales de primera calidad

Visión 

Ser el principal proveedor regional de sabores naturales y saludables para el mundo de manera responsable

Valores 

  • COMPROMISO CON LA SALUD

Nuestra Actividad significa compromiso con la salud de las personas

  • RESPETO

Nuestra familia, empleados, clientes y proveedores son nuestro activo mas valioso

  • SERVICIO AL CLIENTE

Nuestra prioridad es ofrecer lo mejor para satisfacer y exceder las expectativas de nuestros clientes

  • MEJORA CONTINUA

La calidad, el medio ambiente y salud son nuestro camino hacia el futuro

  • HONESTIDAD

Nuestra razón de ser es lo natural

 


Objetivos estratégicos de Productos La Canasta

Productos La Canasta pretende incrementar cada vez más el número de usuarios de sus productos, asegurándoles que los mismos serán naturalmente saludables, que les permitirán mejorar la calidad y sabor de los alimentos y bebidas para uso de toda la familia. Contribuyendo de esta manera al bienestar de la población en general.

 

Tendencias del mercado en el consumo de Productos La Canasta

LAS ESPECIAS:

Las especias tienen una tradición milenaria en la preparación de los alimentos, pues su uso permite mejorar y hasta cambiar el sabor de los alimentos, aparte de que algunas de ellas contribuyen a mantener la calidad de los alimentos. Como sé recordará la intención original de Cristóbal Colón fue buscar una ruta más corta para encontrar las especias en los países del lejano oriente.

Por lo que esa tradición obviamente continuará, posiblemente por todo el resto de la humanidad y el consumo crecerá constantemente conforme crezca la población.

Algunas especias se producen en el país y otras son importadas, sin embargo, el desarrollo de las especias nacionales son las que siempre tendrán una especial atención, tales como el achiote, el ajonjolí, el orégano, la pimienta gorda (dulce), el laurel, etc.

LOS REFRESCOS:

Los refrescos son una necesidad importante del ser humano, pues contribuyen a recuperar el nivel de hidratación que el cuerpo necesita constantemente y que por razón de la actividad normal del ser humano más las condiciones climatológicas, exigen disponer de productos que recuperen la hidratación y que además le proporcionen otros elementos complementarios de nutrición y energía.
Los refrescos típicos preparados por La Canasta, poseen muchas propiedades nutricionales para el ser humano, especialmente los niños. El hecho de contener solo productos naturales es todavía una garantía adicional, pues evita que el cuerpo humano tenga que procesar productos químicos, preservantes o colorantes, para los cuales el mismo no está preparado. Los refrescos en polvo de fruta todavía dan un elemento nutritivo adicional pues permiten indirectamente consumir las frutas naturales, en cualquier época del año, independientemente del período de cosecha. Adicionalmente están libres de todo tipo de grasa dañina para el cuerpo (colesterol, grasas trans), así como de otros elementos que puedan alterar la salud del cuerpo humano tales como el sodio, si se consumen en cantidades adicionales a los recomendados.
Todo lo anterior significa que los productos de La Canasta, realmente son de primera necesidad y son preparados con la más alta calidad, para satisfacer las necesidades de los consumidores en forma cada vez creciente.

Galeria